viernes, 12 de mayo de 2017

El final del principio en las TIC😊


Hola amig@s!

Hasta aquí ha llegado nuestra andadura con la materia de Nuevas Tecnologías😔, Dejamos atrás nuestra experiencia con las TIC y en esta última reflexión personal os quiero mostrar lo que he aprendido de estas y cual es mi visión sobre ellas a día de hoy.


Comencé esta aventura con una postura un poco negativa, ya que con las TIC nunca me he llevado bien, sin embargo quería comprobar lo que me aportaban estas y conseguir ver por fin su utilidad. En la primera mitad del cuatrimestre ya me he dado cuenta de el gran abanico de posibilidades que tenían estas, y en esta segunda mitad con la profesora Esther me he reafirmado en esta idea.

Hasta este año, mi manejo en las TIC era básico y casi nunca me atrevía a investigar y a ir más allá puesto que no me consideraba capaz. Por lo que en este cuatrimestre he aprendido mucho sobre distintas aplicaciones y la gran importancia que tienen dentro del campo educativo. Sin duda, son el futuro de las nuevas formas de comunicarnos y de aprender, por lo que en la escuela deben estar presentes y tener un valor considerable.

He podido comprobar como mediante las aplicaciones que hemos ido conociendo, se potencia la creatividad y autonomía de las personas que la utilizan, por lo que en la educación podemos huir del método tradicional de enseñanza para sumergirnos en estas nuevas vías de aprendizaje. Cabe destacar que también he desaprendido otras cosas, hábitos y pensamientos sobre las TIC que tenía presentes y que con esta nueva visión que me ha brindado la asignatura he podido deshacerme de ellos y ser capaz de ver más allá. Puesto que la utilidad de estas consigue traspasar la pantalla y ofrecer infinitas posibilidades a todo tipo de alumnado, muchas veces apostando por la diversidad.

Espero seguir aprendiendo mucho más sobre este campo tan interesante, ya que aunque acabe el trimestre debemos seguir estando informados/as, ya que los usos de las TIC se renuevan continuamente.

Como despedida, deciros que ha sido un placer compartir nuestra aventura tecnológica con vosotros/as. Personalmente me guardo esta experiencia increíble para siempre. Nos volveremos a encontrar en este mundo tecnológico tan interesante, estoy segura.

Un saludo bloguer@s! Tecnoemociona os seguirá acompañando! Hasta siempre😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario