viernes, 12 de mayo de 2017

¡Mi andadura por las TIC! 💻

Hola a todos y a todas!

Hasta aquí llega nuestra andadura, hasta aquí un cuatrimestre indagando y creando con las TIC. Esto se acaba por lo que os contaré como fue mi experiencia personal con las TIC y con la asignatura.

Al principio de cuatrimestre me planteaba esta asignatura como un reto, ya que nunca me llevé demasiado bien con la tecnología, pero esta visión ha ido cambiando con el paso de los días. Poco a poco fuimos descubriendo nuevas herramientas y plataformas para usar en clase como futura docente, escapando de la rutina y de esta manera incentivar a los niñ@s a la hora de aprender.

Siempre afirmé que la tecnología era esencial en educación, pero ahora lo he comprobado. Las TIC nos ofrecen un abanico de posibilidades, tanto para crear diferentes recursos o para aprender de una manera dinámica y actualizada. Permiten desarrollar la creatividad, tanto del alumnado como del profesorado y una interacción más inmediata entre estos.
Facilitan el ambiente de aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias permitiendo el desarrollo cognitivo creativo y divertido en las áreas tradicionales del currículo. También nos dan la posibilidad de  nuevas actividades de aprendizaje de alto potencial didáctico.

De esta forma, también aumenta el interés por parte del alumnado, y es algo que yo he vivido de primera mano. Ya que cuando en clase hemos trabajado con dispositivos electrónicos (iPad) y nuevas herramientas me he sentido más impulsada a la hora de trabajar, ya que se rompe con el método tradicional.
Aún así he de decir que no ha sido fácil, me he encontrado con muchas piedras en el camino y dificultades con algunas plataformas y aplicaciones, al igual que las compañeras de mi grupo. Nuestra última experiencia un tanto "caótica" ha sido con Wix, ya que todo nuestro trabajo se borraba y desaparecía de la plantilla, aunque finalmente lo conseguimos. Esto es solo una pequeña anécdota de como hemos enfrontado todas las dificultades con esfuerzo y dedicación.

A modo de conclusión decir que ha sido una experiencia gratificante, y lo mejor de todo ha sido compartir todas nuestras andanzas con vosotr@s  a través de nuestro blog. La tecnología me ha abierto los ojos ante las posibilidades dentro del ámbito educativo, esta asignatura esencial, todo buen docente debe estar en una continua formación, y más con la tecnología que cambia continuamente.

Sin duda todo este camino ha sido muy enriquecedor, gracias por acompañarnos en esta gran aventura, ha sido increíble.

Hasta siempre amig@s bloguer@s!💚👋



No hay comentarios:

Publicar un comentario